¿Y las niñas refugiadas?

Josh-Zakary_17_09_15_Viena-300x242

Foto: Josh Zakary

La mayoría de niñas que viajan solas para buscar otra vida en Europa jamás alcanzan su destino. Esta es la escalofriante conclusión a la que ha llegado en Bruselas la comisión Libe, de libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior.

“Las niñas desaparecen por el camino y no sabemos cómo”, afirmó el portavoz de esta comisión del Parlamento Europeo después de presentar dos estudios acerca de las políticas, prácticas y datos  sobre menores no acompañados en los estados miembros. “Sí sabemos que los niños y las niñas salen de sus países en una proporción de mitad y mitad, pero en la práctica aquí solo llegan niños”.

Funcionarios europeos se extrañan del nulo eco mediático de ambos estudios desde que los datos comenzaron a divulgarse en la sesión del 16 de julio. La comisión apunta la posibilidad de que los menores caigan en redes de trata de seres humanos y en tramas específicas de proxenetismo.

Representantes de Sverige Demokraterna (SD), el pujante partido de ultraderecha sueco, negaron la fiabilidad de los estudios y aseguraron en la comisión que el auténtico problema reside en las artimañas de muchos mayores de edad para dar el salto al norte. Según SD, jóvenes que rebasan los 21 años se deshacen de sus pasaportes antes de pisar Europa y declaran ser menores para así ser acogidos obligatoriamente.

Ramon Miravitllas

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s